Taller de archivos familiares
noticias
“La construcción de los archivos dentro de una comunidad es fundamental para resguardar y controlar nuestra historia, nuestra memoria y nuestra identidad. Por eso el rescate de los archivos familiares es la base de la construcción de una memoria real y honesta de toda comunidad”.
Las/os invitamos a participar en el taller de archivos familiares mapuche williche, este jueves 18 de enero, a las 19 horas, Sruka Amuayen Muntu de calle La Misión N° 1703, Pob. Schilling, Chawsrakawiñ (Osorno).
Cada participante podrá traer un archivo que lo represente de manera individual, como familia o comunidad. Una fotografía, una carta, libros, o simplemente un recuerdo que deseen compartir. Entre todos comenzaremos a construir un archivo que represente la historia de su comunidad. El taller no tiene límite de edad, aunque se recomienda para mayores de 12 años.
También revisaremos antiguas fotografías referidas al pueblo mapuche para reflexionar acerca de su trascendencia.
Se sugiere llevar srokin para compartir.
Imparte: Marcelo Pérez, Dr. en Estudios Culturales, UAM.
Puede ser una imagen de texto que dice "TALLER DE ARCHIVOS FAMILIARES MAPUCHE WILLICHE Jueves 18 de enero, 18:00 hrs. Sruka Amuayen Muntu La Misión N° 1703, Pob. Schilling Chawsrakawin (Osorno). HA Actividad abierta y gratuita Llevar fotografías srokin para el nütramkan Taller impartido por Marcelo Pérez, Dr. en Estudios Culturales (UAM)"